PROGRAMAS DE LIDERWARE


Nuestros Programas están orientados a conseguir la reflexión de los participantes para el cambio de mentalidad y actitudes que requiere el nuevo entorno. No se trata de responder a las viejas preguntas con nuevas respuestas sino de plantearnos nuevas preguntas.

El mundo no necesita jefes conformistas que se resignen con hacer correctamente las cosas de siempre, sino líderes excelentes que acepten el reto de hacer las cosas correctas para el futuro, líderes que desafíen la fuerte corriente establecida centrada en el individualismo y la inmediatez (Cultura del YO & YA) y apuesten decididamente por las personas, líderes que conozcan el camino, recorran el camino y muestren el camino, líderes dispuestos a servir para servir.

Las sesiones se desarrollan de forma participativa con presencia simultánea de los Socios Agustín Carreño y Manuel Echanove, que comparten sus experiencias vividas en el mundo militar y empresarial y con la aplicación de variados recursos pedagógicos: secuencias audiovisuales, ejercicios de impacto, test de autoconocimiento, laboratorios de casos y simuladores/películas.



Programa completo K2:

Liderar equipos líderes es el nuevo reto que tiene todo directivo y como consecuencia va a tener que convertirse en un experto en todo lo relativo al factor humano. El programa completo está compuesto por 8 vías de ascensión al K2, una duración de 150 horas y tiene como objetivo principal comenzar la implantación de una cultura de "empowerment & equipazgo" trabajando sobre las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de equipos que buscan la excelencia.



El Método Liderware se compone de 5 servicios profesionales para la activación e implantación progresiva de la Cultura "empowerment & equipazgo" en nuestros Clientes:

Durante la ascensión a la cumbre del modelo K2 de liderazgo, nuestros sherpas Agustín Carreño y Manuel Echanove, desarrollan los 5 servicios profesionales que aseguran la implantación de una cultura de "empowerment & equipazgo" que permita afrontar con éxito los retos del directivo del siglo XXI.

1. LA FORMACIÓN está orientada a la reflexión para el cambio de mentalidades y actitudes. Su finalidad es el autoconvencimiento para el desarrollo de una serie de competencias directivas a las que denominamos “katas mentales”.

2. EL ENTRENAMIENTO está enfocado en la práctica y el ejercicio de las “katas mentales”. Ejercita competencias directivas para transformarlas en hábitos de líder.

3. EL "COACHING" es la puesta en práctica de las “katas mentales” en el día a día del directivo o del equipo.

4. EL ACOMPAÑAMIENTO tiene como objetivo la elaboración y puesta en marcha de un programa de transformación liderado desde el Comité de Dirección. Eleva el nivel de ambición de la compañía definiendo proyectos estratégicos de transformación (PET) para la gestión del cambio.

5. EL ASESORAMIENTO tiene como propósito revisar las Políticas de RRHH para ajustarlas a la Cultura de “empowerment & equipazgo” que se quiere implantar en la organización.



Programa inicial recomendado:

La experiencia con nuestros Clientes, recomienda comenzar nuestra ascensión al K2 con un programa inicial de 24 horas que incorpora los siguientes contenidos:



Características

Nuestros programas se diseñan a partir de las 8 vías de ascenso que componen el K2, adaptándose a las necesidades y prioridades de nuestros Clientes y siendo flexibles en los calendarios, horarios y formas de pago.

Metodología

Las sesiones se desarrollan de forma participativa y con la aplicación de gran variedad de recursos pedagógicos: secuencias audiovisuales, simuladores de impacto, test de autoconocimiento, laboratorio de casos y simuladores-película.

Logística

Para facilitar la participación de los asistentes y el trabajo en equipo, los programas se imparten en salas de formación con mesas en disposición de "V" preferentemente y con recursos audiovisuales para grupos de un máximo de 15 a 20 personas.