LIDERWARE


Nos encontramos ante una nueva situación, en la que un nuevo paradigma, la velocidad, ha cambiado las reglas del juego. Este cambio en el entorno exterior impulsado por el desarrollo acelerado del mundo digital, ha transformado la relación con el Cliente y exige también un cambio profundo y rápido en el interior de las Organizaciones.

La iniciativa, la anticipación, la confianza y el compromiso son valores imprescindibles que debe incorporar toda Organización si quiere aprovechar en su beneficio el nuevo paradigma de la velocidad que exige el nuevo entorno.

No estamos solo ante una época de cambios, una mera modernización, nos encontramos ante un cambio de época que requiere de una profunda transformación, no solo de los modelos de negocio, sino de las mentalidades de los jefes que deban alcanzar una meta común a través de otras personas.

Complejidad, cambio, velocidad e incertidumbre son realidades con las que tenemos que convivir y que afectan decisivamente a los nuevos retos y decisiones que debe afrontar todo directivo.

En este sentido, la crisis nos ha mostrado que las Organizaciones necesitan adaptarse a la nueva realidad del siglo XXI. Retomar la ruta correcta que nos conduzca a la cumbre requiere apostar decididamente por una cultura fundamentada en los valores que impulsan el liderazgo.

En Liderware concretamos esta cultura en dos conceptos esenciales para afrontar con éxito los retos directivos del siglo XXI: "empowerment & equipazgo".




Socios

Socios Fundadores

Agustín Carreño Fernández

Nacido en Madrid en 1964 y padre de 8 hijos, es Teniente Coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Mando de unidades Paracaidístas y experto en guerra Biológica, Química y Nuclear. Inició su carrera profesional al mando de diferentes unidades del ejército: infantería mecanizada, helicópteros e Inmemorial del Rey.

Ha participado en misiones internacionales con la OTAN (Albania, Kosovo) y la ONU (Etiopía, Líbano).

Actualmente es profesor de liderazgo en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Autor del libro "Management y Milicia". Participa en la elaboración de publicaciones militares sobre liderazgo y en revistas especializadas. Colabora con distintas universidades y Escuelas de negocio (UNAV, UNED, CEU, Carlos III, UCJC, IESE...) e imparte conferencias, cursos y seminarios en centros educativos y a organizaciones de diferentes sectores (cámaras de comercio, Repsol, Baratz, APD, Grupo Prisa, Selección nacional de rugby...).

acf@liderware.es


Manuel Echanove Pasquín

Nacido en Madrid en 1965 y padre de 10 hijos, inició su carrera profesional en el departamento comercial de Data General a finales de los 80. Desde 1990 ha trabajado en el sector de telecomunicaciones. Primero en BT como Director Comercial de Industria y Comercio, posteriormente se incorpora a France Telecom como Director Comercial y Marketing, hasta que en 1996 comienza en el Grupo Telefónica como Director de Desarrollo de Negocio de Telefónica Data España. En el período 1998-1999 fue Consejero Delegado de Terra, desarrollando el plan de negocio de la compañía y encargándose de su lanzamiento inicial. En el año 2000 se incorpora a Telefónica de España, primero como Director General de Negocios y Profesionales y posteriormente, como Director General de Estrategia y Desarrollo de Negocio. En el año 2004 pasa a Telefónica Internacional como Director General Comercial. Finalizó su etapa profesional en el Grupo Telefónica en diciembre de 2012 como Director General en el área de Estrategia Corporativa de Telefónica S.A.

manuel.echanove@liderware.es