MODELO K2 DE LIDERWARE

La crisis nos ha mostrado que las organizaciones necesitan un cambio para adaptarse a la nueva realidad del siglo XXI. Debemos aprender y meditar sobre lo que nos ha llevado a esta situación, construyendo estructuras y formas de trabajo que perduren en el tiempo y atraigan al mejor talento.

La capacidad de anticipación, la iniciativa para tomar decisiones y el trabajo en equipo son una exigencia para afrontar nuestro tiempo, caracterizado por la velocidad del cambio y la incertidumbre de un entorno complejo.

Para ello es imprescindible el compromiso de todo directivo con el crecimiento y desarrollo personal de su equipo. Solo de esta manera podrán poner al Cliente en el centro de su trabajo.

El equipo es a la organización del siglo XXI lo que la célula al cuerpo humano. Liderar equipos líderes es el nuevo reto que deberá afrontar todo directivo y como consecuencia le exigirá ser un gran conocedor del factor humano.



Los retos del líder en el siglo XXI

"De la Gestión al Equipazgo: Liderar un equipo líder"

  • Debe ver antes que los demás
  • Debe ver más que los demás
  • Debe ver más allá que los demás


Los valores del líder en 14 reflexiones:

Integridad, confianza, credibilidad, servicio y compromiso constituyen la esencia de toda organización que persiga alcanzar una meta común a través de las personas y equipos que la componen.



Los valores del líder en el K2: